Pelco cierra un año con 42% de crecimiento

Pelco cierra un año con 42% de crecimiento

La empresa invirtió 50 millones de pesos y sigue conquistando nuevos clientes en un mercado que cada día toma más conciencia sobre la responsabilidad empresaria en la generación y disposición de los residuos industriales.

 

Buenos Aires, 18 de octubre de 2018.- El Grupo Pelco, empresa tratadora de residuos industriales, cerró a fines del mes último el balance anual con una facturación de 250 millones de pesos e inversiones realizadas por 50 millones de pesos, que se destinaron principalmente a mejoras en las plantas de Santa Fe (Puerto San Martín) y Buenos Aires (Pacheco).

Esto representa un crecimiento del 42%, que supera con creces el 27% de crecimiento del año 2017. Ello se reflejó también en la mayor demanda de mano de obra que representó un aumento del 5% de su nómina de personal.

“El mercado potencial es inmenso, ya que hay más generación de residuos industriales, especiales y peligrosos que capacidad instalada legal para tratarlos. Si bien es difícil competir con la disposición informal u operadores en situación irregular, creemos que las empresas serias nos eligen porque saben que somos la mejor opción”, sostuvo Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.

“La realidad es que sin nuestro servicio ninguna industria podría operar legalmente, porque todas generan residuos especiales que requieren un tratamiento diferencial. Por eso, aún con la situación económica actual, cada vez son más las empresas que deciden tratar sus residuos correctamente”, agregó.

Acerca del Grupo Pelco

El Grupo Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).

Zen Consulting

prensa@zenconsulting.com.ar

Flavia Alemann / 15-54248000

Florencia Gradi / 15-58781478