Prensa

Empleados de Grupo Pelco entregaron al merendero “Inti Huasi – Casa del Sol” cajas de productos alimenticios. La empresa de tratamientos de residuos industriales Pelco, sello un acuerdo con el merendero Inti Huasi con el que colaborará aprovisionándolo con Leche y productos alimenticios. Representando a la empresa se hizo presente Romina Giango, jefa del departamento de recursos humanos, por parte del merendero se hizo presente su titular y fundadora Norma Rivero. En esta primera visita Grupo Pelco hizo la entrega de cajas con paquetes de Azúcar, té, mate cocido, fideos, arroz, puré de tomate, aceite, cacao, leche larga vida, galletas y jugos.

San Isidro

. El día lunes 18 de febrero el Grupo Pelco junto con la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, firmaron un convenio donde ambas partes se comprometen a implementar el sistema de pasantías educativas, en la sede de la USI, ubicada en la localidad de Béccar. En representación de la empresa, asistió Romina Giango, directora de Recursos Humanos, quién indicó que “como empresa tenemos la oportunidad de aportar a la formación de los jóvenes que son el futuro de la sociedad”. Desde Pelco estamos muy felices por la incorporación de un nuevo pasante a la empresa”, finalizó.

La empresa tratadora de residuos industriales y especiales más grande del país finaliza el 2018 con un incremento del 12% en su base de clientes.

Buenos Aires, 07 enero de 2019.- Durante el 2018 el Grupo Pelco logró consolidar el crecimiento con 123 nuevos clientes, lo que redundó en mayores inversiones que garantizan la sustentabilidad de las plantas y 7% de nuevos puestos de trabajo. Además, Pelco actualizó su flota de camiones con la renovación de una parte de ella, construyó la segunda celda del relleno y está planeando varios proyectos de generación electricidad.

La empresa desarrolló una tecnología propia para el tratamiento de luminarias, que son considerados por ley residuos peligrosos por su contenido de mercurio. Mendoza, 7 de noviembre de 2018.- El Grupo Pelco, empresa tratadora de residuos industriales y peligrosos, se presentó hoy en el registro de operadores y tratadores de residuos de la provincia de Mendoza para homologar su habilitación nacional, para poder así utilizar su desarrollo tecnológico propio para disponer de lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes. Pelco fue seleccionada para hacer el tratamiento de las luminarias a partir del recambio que comenzará a hacer el gobierno provincial a partir de diciembre luego de la Licitación pública de Convenio Marco para la adquisición de luminarias de alumbrado público y servicio de recambio.

La empresa invirtió 50 millones de pesos y sigue conquistando nuevos clientes en un mercado que cada día toma más conciencia sobre la responsabilidad empresaria en la generación y disposición de los residuos industriales.

  Buenos Aires, 18 de octubre de 2018.- El Grupo Pelco, empresa tratadora de residuos industriales, cerró a fines del mes último el balance anual con una facturación de 250 millones de pesos e inversiones realizadas por 50 millones de pesos, que se destinaron principalmente a mejoras en las plantas de Santa Fe (Puerto San Martín) y Buenos Aires (Pacheco). Esto representa un crecimiento del 42%, que supera con creces el 27% de crecimiento del año 2017. Ello se reflejó también en la mayor demanda de mano de obra que representó un aumento del 5% de su nómina de personal. “El mercado potencial es inmenso, ya que hay más generación de residuos industriales, especiales y peligrosos que capacidad instalada legal para tratarlos. Si bien es difícil competir con la disposición informal u operadores en situación irregular, creemos que las empresas serias nos eligen porque saben que somos la mejor opción”, sostuvo Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco. “La realidad es que sin nuestro servicio ninguna industria podría operar legalmente, porque todas generan residuos especiales que requieren un tratamiento diferencial. Por eso, aún con la situación económica actual, cada vez son más las empresas que deciden tratar sus residuos correctamente”, agregó.

En el marco de la tarea que el Grupo Pelco viene desarrollando con la comunidad en el área de concientización ambiental y consumo responsable junto a la Secretaría de Ambiente y Salud de la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Casa de la Cultura, se está llevando a cabo la recolección de pilas para su macro encapsulado y disposición final de acuerdo a la normativa ambiental.

Pto. General San Martín, xx de agosto de 2018.- Es de público conocimiento el efecto nocivo que sobre el ambiente tienen las pilas cuando son dispuestas informalmente, ya que solo una pila tiene la capacidad de contaminar 60.000 litros de agua. Por ello, desde el Grupo Pelco, junto a  la la Secretaría de Ambiente y Salud de la Municipalidad de Pto. General San Martín, comenzó la recepción de Pilas en la Casa de la Cultura en un contenedor dispuesto para tal fin.

En el marco de la tarea que la empresa viene desarrollando con la comunidad en el área de concientización ambiental y consumo responsable, se realizó un encuentro con alumnos de 7° Grado en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de...

Claudia Kalinec 5 de junio de 2018 Ríos contaminados, manchas negras que se extienden por kilómetros, vuelcos de residuos cloacales, napas contaminadas, glaciares cortados, basurales a cielo abierto, áreas protegidas vulneradas… No hace falta más que entrar a Google Earth y mirar. Todos estos casos tienen responsables,...