Acción solidaria en un merendero en el barrio “La Paloma¨

Acción solidaria en un merendero en el barrio “La Paloma¨

Empleados de Grupo Pelco entregaron al merendero “Inti Huasi – Casa del Sol” cajas de productos alimenticios.

La empresa de tratamientos de residuos industriales Pelco, sello un acuerdo con el merendero Inti Huasi con el que colaborará aprovisionándolo con Leche y productos alimenticios.

Representando a la empresa se hizo presente Romina Giango, jefa del departamento de recursos humanos, por parte del merendero se hizo presente su titular y fundadora Norma Rivero.

En esta primera visita Grupo Pelco hizo la entrega de cajas con paquetes de Azúcar, té, mate cocido, fideos, arroz, puré de tomate, aceite, cacao, leche larga vida, galletas y jugos.

Inti Huasi está ubicado en el barrio la Paloma, dentro del partido de Tigre. Brinda la merienda a 40 chicos de 5 a 14 años y los fines de semana actúa como comedor en el que además de los chicos pueden concurrir sus padres. Abre sus puertas los días Lunes, martes, viernes y sábados.

Norma Rivero se refirió a la fundación del merendero: “Soy peluquera, trabajo de lunes a domingos cortando el pelo a domicilio, en el año 2010 luego de sufrir un violento robó decidí cerrar mi local y dedicarme a ayudar a los chicos que no comen, no quiero ver a los chicos robando o haciendo otra actividad fuera de la ley por no tener comida” .
Continuo diciendo: “Los días lunes destino parte de mi tiempo para realizar cortes de cabello gratuitos a todos los chicos que vienen al comedor. Recibo donaciones de ropa sin importar el estado, las reparó y las donó a las familias del barrio”.

Por su parte  Romina Giango se refirió a las actividades solidarias que realiza la empresa: “Desde Pelco buscamos darle un aporte a la sociedad, hoy nos comprometimos a ayudar al merendero Inti-Huasi, estamos hablando con un jardín de la zona para colaborar con ellos también. Estas acciones se suman a visitas y capacitaciones que hacemos a los vecinos sobre la importancia del tratamiento de los residuos”

El grupo posee tres plantas, dos en Tigre, provincia de Buenos Aires y otra en puerto San Martin, Provincia de Santa Fe. La empresa gestiona 80.000 toneladas de residuos industriales anuales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización.

Para colaborar con Inti Huasi contactarse vía Facebook a su página oficial “Comedor y Merendero inti Huasi – Casa del Sol”