Raee`s

RAEE's son todos los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales y componentes. En argentina alcanzan las 160 mil toneladas anuales, disponiéndose a metales altamente contaminantes con otros muy valiosos en un mismo relleno o basural.

Destinada a la gestión de estos residuos y en un esfuerzo común con el Municipio de Tigre, habilitamos la nueva planta de Benavidez, fundada a partir de tres ejes fundamentales: la concientización, la generación de empleo y de infraestructura, y la revalorización de los RAEE´S. De esta manera hacemos frente a la doble problemática de estos residuos adoptando y difundiendo la regla de los tres mandamientos:

No contaminar

  • Segregando los RAEE´S de la corriente de residuos comunes e implementando sistemas integrados de gestión para su recolección diferenciada, tratamiento y transformación en nuevos insumos y minimización de los residuos no reciclables en su disposición final.

No desechar todo

  • Realizando su reciclado, recupero y refinado, mediante innovaciones tecnológicas, que se integren a la producción de materias primas y cumpliendo estándares globales de productividad por tonelada de RAEE desechada.

No adquirir

  • No adquirir productos sin conocer la huella que ese futuro desecho generará en el medioambiente.

 

Ofrecemos también el reciclado de hierro, cobre, aluminio, estaño, metales preciosos y plásticos de ingeniería.

Todos somos protagonistas de este proceso, con tu participación en el sistema de logística reversa post consumo, nosotros podemos cumplir el compromiso de cuidar el medioambiente. Nuestras acciones dejan su huella y son el reflejo de nuestros valores.

INCORPORAMOS LA TECNOLOGÍA TRITULAMP

TrituLamp es un dispositivo de rompetubos y lámparas de bajo consumo para el tratamiento de las luminarias fuera de uso.
El mismo está compuesto por un sistema interno de aspiración y filtrado, que dado a su funcionamiento al vacío, evita riesgos de contaminación del aire por gases nocivos y brinda total seguridad en la operación.

Cada luminaria es introducida en la tubería de entrada de modo que es conducida al interior de la máquina debido a la presión negativa en que se encuentra el aire en el interior de la unidad de almacenamiento.

Al entrar en el interior del dispositivo, la lámpara es destruida mecánicamente a través de un sistema posicionado en el centro de la unidad. A partir de su trituración, se generan los residuos sólidos y gaseosos. Estos están compuestos por partículas de vidrio, los cuales se precipitan en el fondo de la unidad para su disposición como residuo sólido urbano; mientras que los perjudiciales gases de mercurio son aspirados por la unidad de ventilación y filtrado.

Un vacuómetro indica la necesidad de cambio de los filtros al llegar a su colmatación. Luego del reemplazo por un conjunto nuevo, se trata el usado o se dispone de acuerdo a la ley.

 

Recibimos tus residuos en nuestras plantas:

  • Aristóbulo del Valle y Storni, Benavídez, Pcia. de Buenos Aires.
  • Saavedra 2.875, Ricardo Rojas, Tigre, Pcia. de Buenos Aires.
  • Héroes de Malvinas y Antártida argentina, Puerto General San Martín, Pcia. de Santa Fe.