Pelco presente en el Salón Internacional del Ambiente (SIAR)

Pelco presente en el Salón Internacional del Ambiente (SIAR)

La compañía fue parte del Salón Internacional del Ambiente (SIAR), donde académicos, organismos gubernamentales, ONGs y empresas se reúnen para interiorizarse y debatir sobre gestión de residuos, energías renovables, servicios ambientales y construcción sustentable.

El evento, organizado por CIMPAR, junto a Reciclar 2017, en el Galpón de la Música de Rosario, se impulsó bajo el lema “Bienal del Ambiente. La industria, la ciudad y vos. Por un Futuro Posible y Sostenible”.

Además, en el mismo encuentro se llevaron a cabo el XII Congreso Regional del Ambiente y el III Congreso del Agua, organizados por la UCA Rosario y la Red de Universidades Católicas Argentinas.

SIAR  puso en agenda las prioridades para ir hacia una sociedad sustentable; uno de los temas principales fue la gestión de residuos y se habló acerca de la necesidad de un cambio de modelo: ya no pensarlo en forma lineal sino circular, es decir, dejar de concebir a la basura como un residuo y pensarla como un insumo que puede ser rentable. Funcionarios, empresarios e investigadores y representantes de la universidad, debatieron e intercambiaron ideas, proyectos, y emprendimientos, que tienen como objetivo gestionar adecuadamente los residuos, disminuir las consecuencias del cambio climático, incorporar el uso de las energías renovables, evitar el desperdicio de los alimentos y también trabajar en la educación en valores humanos.