Pelco con alumnos de 7°Grado

Pelco con alumnos de 7°Grado

En el marco de la tarea que la empresa viene desarrollando con la comunidad en el área de concientización ambiental y consumo responsable, se realizó un encuentro con alumnos de 7° Grado en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Puerto General San Martin. Si bien los especialistas disertaron sobre la temática ambiental, el encuentro también contó con distintas demostraciones prácticas y actividades que permitieron la participación de los alumnos.

Puerto San Martín, 25 de julio de 2018.- En el marco de la tarea que Pelco viene desarrollando sobre cuidado ambiental responsable, se realizó el encuentro:“Residuos peligrosos domésticos -pilas, RAEE´s y luminaria- y consumo responsable”. Dicha presentación fue realizada para los alumnos de 7° Grado de la Escuela Provincial N°6033 – Gobernador Cullen, de la ciudad de Puerto Gral San Martin y contó con la presencia de los especialistas de Pelco en temas ambientales: Lic. en Medio Ambiente Joel A. Aguilera, Responsable de Laboratorio y de Sistema de Gestión y Docente de la Universidad Católica Argentina, en la catedra de Química Ambiental de la Carrera de Ingenieria Ambiental y Luciana Chasset Tec. Quimico de la empresa.

Dicha iniciativa, es parte de una serie de encuentros que se realizarán sobre distintas temáticas en relación al consumo responsable, concientización ambiental y otras cuestiones relacionadas.

Las charlas se desarrollaron frente a un auditorio atento y curioso, en donde los alumnos participaron activamente. En tal sentido, el Lic. Joel Aguilera de Pelco expresó: “Este tipo de actividad, genera un espacio de aprendizaje e intercambio mutuo, en donde nosotros podemos acercarnos a las inquietudes de los niños. Eso es siempre enriquecedor, además de encontrar en ellos su rápido compromiso con el cuidado de nuestro ambiente”
(Se adjunta foto)

Acerca del Grupo Pelco
El Grupo Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).
Con el fin de asegurar la calidad de las operaciones y el cumplimiento de toda la reglamentación medioambiental, la empresa ha certificado sus procedimientos de acuerdo a las normas ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18.000.