Logística

En Pelco contamos con una amplia flota de camiones propios para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Acopio de residuos industriales

Para facilitar e incrementar la seguridad en la tarea de retiro y transporte de los residuos peligrosos y minimizar el impacto ambiental que genera su mal acondicionamiento, promovemos pautas básicas durante su acopio según el estado físico de los residuos.

No mezclar residuos que estén sin identificación ni líquidos, ni sólidos, es conveniente acondicionarlos dentro de cajas con separadores, evitando se apiñen los envases.

Separarlos según sus propiedades químicas, previniendo reacciones químicas en caso de roturas.

Etiquetar los residuos por unidad, sea su envase bolsa, bidón, caja o tambor. La información básica que debe contener es: nombre del GENERADOR, tipo de residuo y categoría “Y”.

• Pueden acondicionarse en tambores abiertos (con tapa móvil) que no tengan filos ni rebarbas, bolsones, cajas y/o bolsas que impidan su derrame y permitan su manipulación.

• En el caso de los residuos enviados en sus embalajes originales es importante conservar las etiquetas e información sobre el riesgo y reactividad del contenido.

• Deben ser acondicionados en envases cerrados, para evitar derrames.

• Las ampollas deberán descartarse dentro de bidones cerrados.


• Los recipientes de vidrio de hasta 2,0 litros, que no pudieran ser trasvasados a bidones plásticos de 20 litros, deberán estar dispuestos en cajas/cajones o similar con algún material de soporte en su interior (plástico, telgopor, cartón o similares) para evitar su rotura durante el traslado.