1400 Pilas recolectadas = 85 Millones de litros de agua limpia

1400 Pilas recolectadas = 85 Millones de litros de agua limpia

En el marco de la tarea que el Grupo Pelco viene desarrollando con la comunidad en el área de concientización ambiental y consumo responsable junto a la Secretaría de Ambiente y Salud de la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Casa de la Cultura, se está llevando a cabo la recolección de pilas para su macro encapsulado y disposición final de acuerdo a la normativa ambiental.

Pto. General San Martín, xx de agosto de 2018.- Es de público conocimiento el efecto nocivo que sobre el ambiente tienen las pilas cuando son dispuestas informalmente, ya que solo una pila tiene la capacidad de contaminar 60.000 litros de agua. Por ello, desde el Grupo Pelco, junto a  la la Secretaría de Ambiente y Salud de la Municipalidad de Pto. General San Martín, comenzó la recepción de Pilas en la Casa de la Cultura en un contenedor dispuesto para tal fin.

Esta iniciativa que se realiza en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo Pelco y contó con la participación de la comunidad que logró llenar la primera urna con 1413 pilas, que serán tratadas con un sistema de macro encapsulado requerido para este tipo de residuo peligroso, evitando así contaminar 84.782.602 litros de agua.

En tal sentido, el  Responsable Laboratorio y Sistema de Gestión del Grupo Pelco, Lic. Joel Aguilera, explicó la importancia de generar conciencia en el tratamiento de las pilas ya que sin un correcto tratamiento son altamente nocivas para el ambiente, y expresó: “Estamos muy contentos con la participación de la gente y esperamos seguir recibiendo pilas para poder dar el tratamiento adecuado a este residuo peligro de generación universal.” Y continuó: “Las pilas contienen diferentes tipos de metales pesados y a diferencia de lo que sucede con los residuos de tipo orgánico, los metales pesados no se degradan, de esta manera se  acumulan y depositan, no sólo en nuestro organismo, sino también en aguas, suelos, incluso movilizarse a través del aire. Por ello,  es tan necesario trabajar en la concientización de este tipo de temáticas”

Acerca del Grupo Pelco

El Grupo Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S). Con el fin de asegurar la calidad de las operaciones y el cumplimiento de toda la reglamentación medioambiental, la empresa ha certificado sus procedimientos de acuerdo a las normas ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18.000.

Más información de prensa:

Florencia Gradi: 11-5878-1478/fgradi@zenconsulting.com.ar

Flavia Alemann: 11-5424-8000/falemann@zenconsulting.com.ar